logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

El mejor de Centroamérica: Manfred Ugalde recibe una distinción internacional que lo consagra como el número uno

El nombre de Manfred Ugalde vuelve a sonar fuerte a nivel mundial... y el debate en Centroamérica se recalienta.

geronimo heller
Manfred Ugalde suma un nuevo reconocimiento a nivel internacional.
© Spartak Moscú.Manfred Ugalde suma un nuevo reconocimiento a nivel internacional.

Entre los fanáticos de Centroamérica, la discusión por definir quién es el mejor futbolista de la región no da tregua. La consagración de Adalberto Carrasquilla como Jugador del Año de la Concacaf 2024 encendió aún más el debate: fue el primer panameño en lograr este reconocimiento y muchos lo ubican en la cima del fútbol centroamericano.

Sin embargo, desde Costa Rica, Manfred Ugalde emerge como un contendiente de peso para el mediocampista canalero, con argumentos cada vez más difíciles de ignorar.

Vuelve a Europa: leyenda de Costa Rica regresa al club con el que ganó todo

ver también

Manfred Ugalde tiene argumentos de sobra en Centroamérica

A sus 22 años, Ugalde vive un presente dorado en el fútbol europeo. Defiende los colores del Spartak Moscú en la Liga Premier de Rusia y, con 16 goles y 2 asistencias en 21 partidos, es actualmente el máximo goleador del torneo.

Publicidad
Manfred Ugalde habló sobre el problema que le generó una decisión suya.

Manfred Ugalde está en su mejor momento (FCRF).

Como era de esperarse, este rendimiento explosivo ha despertado el interés de clubes de ligas top por el legionario, y también lo ha instalado como uno de los nombres más relevantes de toda Concacaf.

Publicidad

Un nuevo reconocimiento internacional para Ugalde

Ahora, el prestigioso Observatorio del Fútbol del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) acaba de publicar un informe que le da un espaldarazo estadístico a quienes lo consideran a Ugalde el número uno.

Según el estudio, el tico es el único representante de Centroamérica incluido en el ranking de los mejores promedios de gol (sin contar penales) entre futbolistas Sub-23 de todo el mundo.

Publicidad

Ugalde aparece en la séptima posición global, con un promedio de 0,88 goles por partido, superando a Marcos Leonardo (Al Hilal), Rayane Bounida (Ajax) y Luca Kjerrumgaard (Odense BK). El líder del listado es el estadounidense Ricardo Pepi, del PSV, con un impactante promedio de 1,36.

Publicidad
Costa Rica se aprovecha: el Piojo Herrera le tira sal a la herida de Panamá tras la derrota contra México

ver también

Costa Rica puede sacar pecho: su joya brilla en uno de los mercados más exigentes y ahora, además de goles, suma reconocimiento mundial. El debate en Centroamérica sigue abierto, pero el CIES fue contundente: Manfred Ugalde es especial.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Hay un nuevo rey en Centroamérica": MisterChip suelta el bombazo que Costa Rica temía escuchar
Costa Rica

"Hay un nuevo rey en Centroamérica": MisterChip suelta el bombazo que Costa Rica temía escuchar

Olimpia da la noticia que Saprissa no quería escuchar y toda Centroamérica está a la expectativa
Honduras

Olimpia da la noticia que Saprissa no quería escuchar y toda Centroamérica está a la expectativa

Si la pregunta es por la mejor Selección de Centroamérica, Luis Fernando Tena ya tiene su respuesta
Guatemala

Si la pregunta es por la mejor Selección de Centroamérica, Luis Fernando Tena ya tiene su respuesta

“El más grande de Centroamérica”: Alajuelense golpe el orgullo de Saprissa
Liga Deportiva Alajuelense

“El más grande de Centroamérica”: Alajuelense golpe el orgullo de Saprissa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo