Después de la salida de Gustavo Alfaro de la Selección de Costa Rica, la Fedefútbol decidió que su reemplazo sea Claudio Vivas. El director de selecciones nacionales asume de forma interina para estos partidos que se vienen de la Liga de Naciones de Concacaf y hoy dio a conocer su primera lista.
El argentino intentó no modificar mucho de lo que venía llamando a su compatriota, pero hay dos sorpresas que involucran directamente a Alajuelense. Se trata de un juvenil que fue llamado por el nuevo DT y una ausencia que sorpresa, aunque parece ya recurrente.
¿Cuál es la convocatoria sorpresiva de un jugador de Alajuelense?
La gran sorpresa en la convocatoria de Claudio Vivas fue la de Rashir Parkins. El mediocampista de 23 años, quien alterna entre titularidad y suplencia en Alajuelense, fue llamado para los partidos de Costa Rica ante Guadalupe y Guatemala.
El futbolista estuvo a préstamo en Puntarenas FC y regresó para este Apertura 2024. En lo que va desde su vuelta, jugó 9 partidos, 4 de ellos como titular, entre el torneo local y la Copa Centroamericana. El centrocampista marcó 2 goles, uno en cada competición.
Pero lo único llamativo no fue la convocatoria de Parkins, sino también hubo una ausencia que nadie esperaba. Un jugador de la Liga que solía ser convocado con anterioridad y parece que ya perdió completamente su lugar en esta nueva etapa de la Sele.
¿Cuál es la ausencia llamativa en Costa Rica?
Ante la no convocatoria de Kevin Chamorro, se esperaba que Claudio Vivas llame a Leonel Moreira. El argentino decidió dejar sin llamado al portero de Alajuelense y se inclinó por Kevin Briceño de Cartaginés, Aaron Cruz de Herediano y Patrick Sequeira del Casa Pia de Portugal.