Cuando Gustavo Alfaro tomó las riendas de la selección de Costa Rica, una de sus primeras apuestas fue depositar su confianza en Jostin Daly, el delantero de 26 años que milita en Cartaginés.

En febrero de 2024, el ex DT del seleccionado tico llenó de elogios al atacante brumoso, asegurando que tenía “el biotipo que necesitaba la selección”. Sin embargo, siete meses después, la realidad es muy distinta para Daly.

El oscuro presente de Jostin Daly

Al día de hoy, Jostin Daly acumula 1.948 minutos sin marcar un gol en el campeonato nacional, una sequía que lo ha afectado tanto en su club como en su posibilidad de volver a representar a la Tricolor.

Daly se peleó con el gol (Imago).

Daly se peleó con el gol (Imago).

A pesar de haber sido titular en 20 de los 44 partidos que lleva sin anotar goles, el delantero no ha logrado aprovechar sus oportunidades y hoy en día cumple un rol secundario en el equipo de Greivin Mora.

Alfaro se lavó las manos

Esta falta de eficacia le ha costado a Jostin Daly la confianza de Alfaro, quien finalmente decidió dejar de convocarlo antes de dejar el banquillo costarricense para firmar con Paraguay,

Sin embargo, la salida de Alfaro y la llega de Claudio Vivas al cargo de entrenador de La Sele no significó una nueva oportunidad para el jugador brumoso, quien no ha vuelto a ser convocado al combinado nacional.