La Liga Deportiva Alajuelense comenzó la defensa de su título en la Copa Centroamericana 2024 en el que logró imponerse 3-1 a Marathón de Honduras, aunque las cosas no comenzaron de la mejor manera para los ticos y que sin duda hizo preocuparse al entrenador Alexandré Guimaraes.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera desde antes del pitazo inicial, luego que se confirmara que Ronald Matarrita no entraría en la convocatoria tras presentar una sobrecarga muscular y por eso se decidió darle descanso para no arriesgarlo.

Pero las cosas no se detuvieron porque en el primer tiempo lleno de complicaciones, comenzando apenas al 10, cuando Fernando Piñar se resintió de una molestia muscular y al tener muestras de dolor se decidió que no siguiera para darle su lugar a Carlos Martínez.

Y en lo deportivo también se complicaron las cosas, cuando al minuto 28 los visitantes tomaron mal parados a los ticos en una jugada a balón parado y que luego llegó a Kenny Bodden que remató frente al marco para hacer el 1-0 momentáneo.

La remontada

Justo antes del descanso se fue recomponiendo la situación para Alajuelense, luego que al minuto 45 Anderson Cardoso pusiera el empate en el marcador y así comenzar el camino de la remontada.

Ya en el complemento la gran figura fue Diego Campos, luego que se despachara con un doblete a los minutos 70 y 75, para sentenciar el compromiso y así hacer olvidar el trago amargo que se vivió al inicio.