logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la Selección de Costa Rica

Gustavo Alfaro ha finalizado la conformación de su cuerpo técnico en Costa Rica, estableciendo una estructura sólida que respaldará sus esfuerzos al frente de la selección.

mauro tognacca
El pedido de Gustavo Alfaro tras hacerse cargo de la Selección de Costa Rica (Getty Images)
El pedido de Gustavo Alfaro tras hacerse cargo de la Selección de Costa Rica (Getty Images)

La contratación de Gustavo Alfaro como entrenador de Costa Rica generó un revuelo. Su pasado en Ecuador entusiasma a los fanáticos, considerando que ese equipo fue competitivo en eliminatorias difíciles como las sudamericanas.

Alfaro será una pieza fundamental en los próximos pasos de la selección, pero no llegará solo en su intento por mejorar al equipo. Como es común hoy en día, contará con un cuerpo técnico numeroso.

Los colaboradores son: Carlos Alcides González (asistente técnico), Claudio Cristofanelli (asistente técnico), Sergio Chiarelli (preparador físico), Alejandro Manograsso (asistente técnico-analista técnico), Diego Carranza (entrenador de arqueros) y Pedro Arbelaiz (preparador físico).

La producción de Alfaro en Ecuador

Alfaro dejó la Selección de Ecuador tras la conclusión del Mundial de Qatar en medio de una controversia al presentar una demanda ante la FIFA, resultando en un pago de dos millones de dólares por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

¿Alajuelense o Saprissa? Adolfo Machado se refirió a su paso por los grandes de Costa Rica

ver también

A pesar de la discusión generada en torno a su salida, no se puede negar que el rendimiento de Ecuador fue destacado bajo la dirección de Alfaro. Después de que el equipo no lograra clasificar al Mundial 2018.

Alfaro

Alfaro

Publicidad

El argentino asumió como director técnico en septiembre de 2020. Los resultados desde su llegada fueron sobresalientes, ya que logró liderar a Ecuador directamente hacia el Mundial de Qatar 2022.

Encuesta

¿Contratar a Gustavo Alfaro fue la decisión correcta en la selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Publicidad

A pesar de que el equipo fue eliminado en la fase de grupos, su desempeño en general superó las expectativas. Con esa versión mejorada es que se espera encontrar la afición costarricense en las próximas competencias que tendrá que afrontar el entrenador.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
San Carlos vs. Saprissa: ¿A qué hora y cómo ver el partido?
Deportivo Saprissa

San Carlos vs. Saprissa: ¿A qué hora y cómo ver el partido?

Christiansen saca pecho: la amenaza del DT de Panamá a Guatemala que calienta la revancha
Panama

Christiansen saca pecho: la amenaza del DT de Panamá a Guatemala que calienta la revancha

Bolillo expone al real responsable de la eliminación
El Salvador

Bolillo expone al real responsable de la eliminación

Tena mostró su indignación con la Concacaf
Guatemala

Tena mostró su indignación con la Concacaf

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo