El torneo de copa dejó un partido inolvidable al definir al campeón con un clásico. La victoria fue para Liga Deportiva Alajuelense sobre Deportivo Saprissa, pero la atención se centró en una temática diferente durante la semana posterior a la cita.

La acusación de Freddy Góndola de la Alajuelense, aduciendo haber recibido un insulto racista por parte de Mariano Torres del Saprissa, fue la nota. Recientemente, se expidió el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol acerca del acontecimiento.

“El árbitro indica que no se pudo constatar el hecho en el momento, por lo cual, a partir de aquí, la parte interesada puede solicitar un Proceso Disciplinario con fines sancionatorios. El plazo para presentar la solicitud es de dos meses a partir del momento de los hechos denunciados.”

La gran polémica de la final

Lo futbolístico parece haber pasado a un segundo plano incluso al entregarse un trofeo. A pesar de que Liga Deportiva Alajuelense ganó 2-0 con justicia sobre Saprissa, las declaraciones se basaron en el hecho que se denunció.

Las acusaciones cruzadas se sucedieron día por medio, con ambos equipos enviando sus posturas. Mientras que Liga Deportiva Alajuelense se encargó de señalar a Torres, Saprissa expuso que su jugador no hizo nada malo.

Góndola

Góndola

Un organismo que dio su pensamiento fue la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División. Lo que hizo la organización es instar a los encargados de fiscalizar la competencia a que actúen si lo consideran conveniente en el caso que mencionan.

Encuesta ¿Torres debe recibir una sanción por el incidente ocurrido durante el reciente clásico?

¿Torres debe recibir una sanción por el incidente ocurrido durante el reciente clásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“La denuncia quedó debidamente constatada en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo reportado.”