El Torneo de Apertura 2025 apenas comienza y ya el Club Sport Herediano enfrenta una baja sensible que podría afectar directamente su rendimiento en dos de los partidos más exigentes del semestre.
En medio de una temporada en la que el conjunto florense busca consolidar su protagonismo tanto a nivel nacional como internacional, una lesión de gravedad sacude la planificación del cuerpo técnico y complica el panorama para los encuentros frente a Alajuelense y Saprissa.
¿Cuál es la baja sensible que tendrá Herediano por mucho tiempo?
El presidente del club, Jafet Soto, fue quien confirmó la noticia este lunes a través de una transmisión en la cuenta oficial de Facebook del equipo: el defensor central Fernán Faerron estará fuera de acción por al menos dos meses, luego de sufrir una fractura del quinto metatarsiano en el pie izquierdo.
“Lamentable lo de Faerron, pero en 2 meses va a estar listo. Ya fue operado y está en su casa recuperándose”, declaró Soto, reconociendo el golpe que representa la baja del joven zaguero de 24 años.

Fernán Faerron estará afuera por dos meses.
La lesión se produjo el pasado jueves, en el primer partido del torneo ante Guadalupe FC en el estadio Colleya Fonseca. Faerron cayó al suelo antes del minuto 15 del primer tiempo y tuvo que abandonar el campo visiblemente afectado. Aunque inicialmente el club solo informó que fue sometido a cirugía, sin mayores detalles, las palabras de Soto confirmaron el diagnóstico y el tiempo estimado de recuperación.

ver también
Esto se define en la FIFA: Alajuelense no se queda callado y le lanza fuerte respuesta a Jafet Soto
Este periodo de inactividad implica que el defensor se perderá duelos clave, entre ellos el enfrentamiento ante Alajuelense, el próximo 10 de agosto, y el esperado clásico provincial frente a Saprissa, el 18 de septiembre. Ambos encuentros se jugarán dentro del rango de tiempo en el que Faerron estará ausente.