El pasado martes 19 de noviembre, Liga Deportiva Alajuelense logró una importante victoria en el Clásico Provincial ante Club Sport Herediano, imponiéndose por 2-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes supo dominar el encuentro y se llevó tres puntos vitales en su camino hacia el título 31. Sin embargo, la alegría se vio empañada por un incidente que alteró el panorama del equipo de cara a las próximas jornadas.
ver también
Millones de por medio: en Saprissa se lamentan por una decisión que hace ver muy bien a Alajuelense
Se trata de la expulsión del defensa canadiense Manjrekar James, ocurrida a los 55 minutos tras un brutal cabezazo contra Andy Rojas, el joven atacante del conjunto florense.
La dura sanción que recae sobre Manjrekar James
Este viernes, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer el severo castigo que le corresponderá acatar al zaguero de 31 años por su inexplicable agresión contra la joya del Team.
⏰ 54’ A lo Zidane... la expulsión de Manjrekar James por cabezazo a Andy Rojas. 🔗 futvcr.com
Manjrekar James deberá cumplir cuatro partidos de suspensión y pagar una multa de 325.000 colones. De esta manera, quedará fuera de acción hasta una eventual final de la segunda ronda, asumiendo que el equipo logre avanzar a esta instancia.
¿Qué dice el informe del Tirbunal Disciplinario?
La penalización fue desglosada en dos partes: “Tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones (…) por conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón”, se dictaminó en el primer inciso.
ver también
La contundente respuesta de FIFA al reclamo de Alajuelense por el Mundial de Clubes 2025
En el segundo se decretó: “Un partido de suspensión y 100.000 colones (…) por retrasar la reanudación del partido al no querer abandonar el terreno de juego luego de ser expulsado”.