Luego de sumar minutos en la pretemporada con el primer equipo del Nottingham Forest, el volante costarricense Brandon Aguilera ciertamente se ganó un lugar en la consideración de Steve Cooper y su cuerpo técnico.
Tal es así que el técnico galés se rindió ante el talento del juvenil de 20 años: “Estamos muy felices con Brandon. Para ser honesto, nos ha impresionado mucho su nivel y su actitud. No se encuentra a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Ha venido aquí y para que se instale como lo ha hecho, se necesita tener madurez”, externó.
“Es importante que los futbolistas jóvenes jueguen. Es importante que sumen titularidades y todas las cosas que te dan los partidos”, añadió Cooper. Sin ir más lejos, el “Bebote” jugó de arranque en el empate 2-2 del equipo Sub-21 con el Middlesbrough y hasta brindó una asistencia en el primer gol.
En este sentido, el timonel reveló cuál es el plan que trazaron para el ex Alajuelense: “Es un jugador joven del que estamos disfrutando desarrollar. Por eso estará con nosotros a mediano plazo, hasta enero, y luego lo evaluaremos nuevamente”. Es decir, se quedará hasta el próximo mercado de fichajes.
Sin embargo, Steve Cooper aclaró que Aguilera podría intercalar participaciones con el equipo juvenil para ganar más rodaje: “Es alguien que queremos en nuestro programa, a quien podemos desarrollar. Quién sabe dónde jugará, podría ser con la Sub-21 o no”.
Recordemos que el Aguilera firmó un contrato de 4 años con el Forest, saliendo cedido a Guanacasteca y Estoril de Portugal. Convirtiéndose así en el séptimo tico que milita en la élite del fútbol inglés tras Paulo Wanchope, Mauricio Solís, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.