Justo cuando parecía haber recuperado a casi todas sus piezas en un tramo decisivo de la temporada, Vladimir Quesada, entrenador del Deportivo Saprissa, adelantó que tendrían una nueva baja para la final de ida contra la Liga Deportiva Alajuelense por el Torneo Clausura 2024.

Se trata del defensa central Pablo Arboine, quien venía sumando rodaje poco a poco tras recuperarse de una intervención quirúrgica en su rodilla. Y el domingo, en el triunfo 4-0 sobre San Carlos por las semifinales, sufrió una lesión muscular durante un pique que lo sacó del terreno de juego al minuto 54.

¿Llegará Pablo Arboine al partido con Alajuelense?

Según explicó Quesada, el ex Santos está prácticamente descartado: “Hasta el lunes se le realizó el estudio a Pablo. Personalmente, creo que Pablo no va a estar para el primer juego de la final; al menos así lo veo desde la experiencia que tengo. Sin embargo, quien podría responder mejor sobre su situación es el doctor Allan Soto o el doctor Allan Campos”.

Recordemos que en marzo, previo al repechaje de la Sele contra Honduras, Arboine había padecido una ruptura en el menisco externo y una lesión parcial del 50% del ligamento cruzado anterior. Ante este panorama, se le practicó una artroscopia y una meniscectomía parcial.

Si bien el técnico aclaró que esperarán al zaguero hasta el final, la situación parece poco alentadora. Empero, si algo tiene Saprissa es recambio. Y una posible alternativa para dicho puesto la brinda el panameño Fidel Escobar, quien ya dejó atrás su lesión y jugó 30 minutos frente a los sancarleños.

Fidel, al igual que el resto de los jugadores, está recuperado. Entrará a competir con el resto de jugadores por un puesto en la titular o en la suplencia. Tenemos tiempo para meditar esta decisión, pero lo importante es que la mayoría de nuestros jugadores están al servicio del equipo”, sentenció Quesada.