Ricardo La Volpe, el experimentado entrenador oriundo de Argentina que ha dirigido equipos y selecciones en varias partes del mundo, ha vuelto a dar de qué hablar con un inesperado anuncio.
A sus 72 años, La Volpe confirmó su regreso a las canchas, pero de una manera que nadie se esperaba. Los rumores sobre su vuelta a los banquillos habían tomado fuerza en los últimos días, especialmente ante la vacante en Chivas de Guadalajara tras la salida de Fernando Gago, y en Banfield, equipo que atraviesa una complicada situación en la parte baja de la tabla del campeonato argentino.
ver también
Alajuelense se lleva un reconocimiento mundial que es la envidia de Saprissa
El curioso regreso de Ricardo La Volpe
En conferencia de prensa, el DT con experiencia en las selecciones de Costa Rica y Méxica (a la que dirigió en el Mundial de Alemania 2006) confirmó que volverá a Banfield, pero no como entrenador del primer equipo, sino en un formato completamente diferente.
La Volpe anunció que se hará cargo del Taladro en el modo carrera del videojuego EA Sports FC25, y que su proyecto será transmitido a través de su canal de YouTube, Lavolpismo.
Ricardo La Volpe vuelve a dirigir: presentó un modo carrera con Banfield en su canal de Youtube. Para anunciarlo, se mandó una conferencia de prensa y hasta FIRMÓ CONTRATO. El verdadero cine. 🥵
“Vamos a buscar el campeonato, pelear y tener un equipo competitivo que guste. Eso sin ninguna duda. No es ganar por ganar, como muchos dicen. Hay que ganar pero siempre gustando“, expresó el ex DT de Boca Juniors.
¿Cómo fue el paso de La Volpe por Costa Rica?
Ricardo La Volpe dirigió a la selección de Costa Rica entre 2010 y 2011, estando al frente del equipo en varios torneos internacionales. El más importante fue la Copa América 2011, celebrada en Argentina, donde La Sele no logró superar la fase de grupos.
La Volpe no tuvo un ciclo exitoso en Costa Rica.
Ese mismo año, La Volpe estuvo al frente de la selección en la Copa Oro, alcanzando los cuartos de final, donde fue eliminado por Honduras en un vibrante 5-3. Asimismo, en la Copa Centroamericana de 2011, llevó a Costa Rica a la final, donde nuevamente Honduras se interpuso en su camino.