El nombre de Deyver Vega es sin lugar a dudas uno de los más sonados en el mercado de fichajes del fútbol costarricense. Tras su paso por Herediano, el extremo zurdo regresó a Deportivo Saprissa, el club que lo vio nacer como futbolista.
Vega, quien se formó en las divisiones inferiores del Monstruo Morado y se marchó siendo una de sus figuras, sorprendió a muchos en 2023 al volver al país para jugar en Herediano tras siete años en el extranjero.
El origen de la discordia
Sin embargo, su paso por el equipo rojinegro no fue el esperado, y en mayo de 2024 la directiva de Herediano le comunicó que no continuaría en el club, obligando al extremo zurdo a buscar un nuevo destino.
Ante el deseo de Deyver Vega retornar a Saprissa, el presidente de Herediano, Jafet Soto, no tardó en salirle al cruce al conjunto morado. “Es normal, siempre fichan lo que dejamos. Youstin Salas, Jefferson Brenes y puedo seguir. Puedo hacer una fila desde Anllel Porras”, disparó Soto.
La venganza de Deyver Vega
En una entrevista reciente, Deyver Vega confesó que siempre soñó con regresar a Saprissa. “Este fue el momento perfecto, me cerraron muchas puertas de muchos lados y todo me da a entender que Dios tenía esta gran oportunidad para mí de volver a casa”, aseguró Deyver Vega, devolviéndole el dardo a Jafet Soto.
Para finalizar, el futbolista de 31 años se refirió a la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta morada. “Sé lo que demanda estar aquí. Cuando uno está en el lugar que ama, todo fluye de una manera diferente, y sé que mi productividad va a ser muy buena”, completó Vega.