Bryan Oviedo sorprendió a muchos al firmar con Alajuelense en lugar de con el Saprissa, club con el que había mantenido una relación cercana en el pasado. Su decisión de unirse al equipo rojinegro ha generado diversas reacciones entre los aficionados del fútbol tico, especialmente entre los seguidores saprissistas que esperaban verlo con la camiseta morada.
Ante las especulaciones, Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, aclaró la situación y reveló por qué el club no buscó a Oviedo . Buscó explicar que nunca estuvo en los planes y que, por eso, se terminó marchando al clásico rival en este mercado.
En declaraciones recientes en el programa “120 Minutos”, Chinchilla fue categórico al afirmar que Saprissa nunca tuvo la intención de fichar a Bryan Oviedo. A pesar de su trayectoria destacada, que incluye participaciones en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, el club morado está satisfecho con su actual plantilla, especialmente en la posición de lateral izquierdo.
¿Por qué Saprissa no fue a buscar a Bryan Oviedo?
“Nosotros estamos viendo muchachos que vienen de abajo para arriba. Buscando a los mejores defensas, laterales y delanteros que están empujando en ligas menores”, señaló Chinchilla, quien también destacó el papel del actual lateral izquierdo titular, Joseph Mora, como una de las razones por las que no se consideró a Oviedo.
Chinchilla descartó haber buscado a Oviedo.
El Saprissa, conocido por su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos a través de sus divisiones menores, ha invertido considerablemente en sus categorías inferiores. Según Chinchilla, esta apuesta por el futuro es una de las principales prioridades del club, y es parte de la estrategia a largo plazo .
“Invertimos muchos millones en ligas menores y debo decir que con este muchacho (Oviedo) ni siquiera se dio una conversación, ya que estamos satisfechos con el equipo con que contamos”, afirmó el gerente.
ver también
El caso Keylor Navas: sale a la luz lo que Saprissa pudo haber hecho y no hizo
Otro de los factores que influyó en la decisión de Saprissa fue su compromiso con la estabilidad financiera. Según Chinchilla, el club se rige por una estricta disciplina en este ámbito, lo que significa que no harán fichajes impulsivos, aunque un jugador de renombre como Oviedo esté disponible en el mercado.