Herediano y Cartaginés disputarán este sábado, a las 8:00 p.m., un partido clave rumbo a las semifinales del Apertura 2024. En él, estará en juego el cuarto lugar: le pertenece al cuadro Brumoso, que le lleva apenas un punto de ventaja a unos florenses urgidos por ganar a como de lugar.

Naturalmente, los flashes en el Carlos Alvarado se los llevará Marcel Hernández por ser el máximo artillero del torneo, con 9 goles en 15 juegos. Pero también debido debido al morbo que genera verlo jugar contra su ex equipo, donde fue una pieza clave en la conquista del Clausura 2022.

Sin embargo, una estadística en torno al cubano emerge también como un factor ineludible, ya que podría atentar contra las aspiraciones del equipo dirigido por Jafet Soto.

El maleficio de Marcel Hernández que empezó en Alajuelense y preocupa a Herediano

Marcel Hernández le anotó en dos oportunidades a Cartaginés. Ambas, defendiendo los colores de Alajuelense, que no pudo ganar ninguno de los dos partidos, según datos del periodista Luis Quirós.

Es más, cuando le tocó recibir a los de la Vieja Metrópoli —tal como ocurrirá esta noche con Herediano—, la Liga perdió a pesar de su gol. Aquel 7 de agosto de 2021 cayó 3-2, específicamente, en el Alejandro Morera Soto.

El otro tanto del cubano contra los de Cartago tuvo lugar el 21 de febrero de 2021, esta vez en el “Fello” Meza. Cayó al minuto 11 y cuando parecía que iban a llevarse los tres puntos, Román Torres decretó el 1-1 final al minuto 89.

Marcel buscará anotarle a su ex equipo, Cartaginés, para que Herediano trepe al cuarto escaño. (Foto: John Durán / La Teja)

Marcel buscará anotarle a su ex equipo, Cartaginés, para que Herediano trepe al cuarto escaño. (Foto: John Durán / La Teja)

La cifras de Marcel Hernández en Cartaginés

Fue en Cartaginés donde Marcel Hernández encontró su mejor versión. Sin ir más lejos, se convirtió en su mejor anotador en Primera División, con 106 goles en 189 partidos, liderando al equipo que cortó 81 años de sequía al coronarse en el Clausura 2022.

Además, el cubano es el máximo goleador extranjero del fútbol costarricense: anotó 135 dianas, que lo posicionaron por encima del mítico Josef Miso.