Se viven momentos muy complicados dentro de la Federación de Costa Rica y se agudizan con la eliminación de la Sub 20 en el Premundial. Los juveniles cayeron 2-1 contra México en cuartos de final, en un partido que habían comenzado ganando con un penal convertido por Claudio Montero.

Además de la no clasificación al máximo torneo internacional, los focos se fueron también al desempeño de Cristian Vella. El entrenador de este combinado nacional ya estaba puesto en la mira debido a que se conoció que es el cuñado de Claudio Vivas.

El director de selecciones nacionales estaba siendo muy criticado porque se dijo que priorizó un familiar por sobre un profesional capacitado. La eliminación contra los mexicanos lo complica cada vez más y se suma a la posible salida de Gustavo Alfaro.

La imagen que complica a Claudio Vivas

Cristian Vella tuvo que ser retirado por sus jugadores.

Cristian Vella tuvo que ser retirado por sus jugadores.

No solo quedó eliminado contra México, sino que Cristian Vella fue expulsado y protagonizó un bochornoso momento cuando entró para cruzarse directamente con el juez principal. Tuvieron que sacarlo sus propios dirigidos y los asistentes que evitaron que llegue hasta el árbitro.

La continuidad de Vivas podría estar en la cornisa debido a que tampoco ha logrado retener a Gustavo Alfaro, según informes provenientes de Paraguay. El entrenador argentino se marcharía al combinado sudamericano y se iría antes de cumplir un año.

Veremos como logra sortear esta situación Vivas y si la Federación sigue confiando en él para que logre sacar adelante a las selecciones. Por ahora, venía teniendo buenos resultados con la mayor y no tanto con la Sub 20. El escándalo de su cuñado podría complicarlo.