El futbol de Costa Rica ha avanzado a través de los años en muchos aspectos y esto se ha visto reflejado en la Selección de Costa Rica, los jóvenes que salen de las canteras y las participaciones de clubes como Alajuelense y Saprissa en torneos internacionales.

Hace tan solo unos días de manera oficial Costa Rica se convirtió en la primera liga de Centroamérica y la tercera de Concacaf en contar con la herramienta del VAR. Algo que sin duda le da un salto de calidad al producto. Pero esto escalaría todavía más.

¿Cuál es la llegada que podría marcar un antes y un después en Costa Rica?

Según el periodista Kevin Jiménez, a través de sus redes sociales indicó que Se maneja la opción de contratar a la Liga Española para que administre la UNAFUT, el presidente en caso de que se concrete y se avance con el tema sería Julián Gómez Ceballos.

Kevin Jiménez a través de sus redes sociales

Kevin Jiménez a través de sus redes sociales

La propuesta de contratar a la Liga Española para administrar la UNAFUT ha generado gran expectativa en el fútbol costarricense. La llegada de Julián Gómez Ceballos como posible presidente de la liga, de concretarse esta alianza, marcaría un antes y un después en la gestión del fútbol nacional.

Es cierto que la experiencia y los conocimientos de la Liga Española podrían traer consigo nuevos modelos de gestión, mayor profesionalización y una mejora en la calidad del fútbol costarricense.

Encuesta ¿Te gustaría que la Liga de España administre la UNAFUT?

¿Te gustaría que la Liga de España administre la UNAFUT?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, esta propuesta también plantea interrogantes sobre la autonomía del fútbol nacional y la capacidad de adaptación de las estructuras locales a los nuevos modelos de gestión.