Saprissa está recuperando su gen ganador después de la llegada de José Giacone como entrenador. Ya son tres victorias de manera consecutiva que acumula el Monstruo, con una goleada incluida en el clásico nacional por 3-0 ante Alajuelense.
Las sensaciones en el Morado cambiaron tras el desgaste y los malos resultados que arrastraba Vladimir Quesada antes de su salida. Lograron imponerse en el repechaje ante Comunicaciones para entrar en la Copa de Campeones Concacaf 2025 y están en el segundo lugar del Torneo Apertura.
Este domingo, Saprissa tendrá una nueva presentación como local en la Cueva. Será ante Santos de Guapilés, por la vigésima fecha del campeonato local. En la previa del partido, ocurrirá una acción que cada año se hace viral en el mundo y que varios toman como ejemplo.
ver también
"Hasta el último día": la frase que inquieta a Jafet Soto y no pasa inadvertida en Saprissa
La obra de caridad de Saprissa que aplaudirán en el mundo
Se trata de la tradicional lluvia de peluches que se lleva a cabo cada año en el Ricardo Saprissa con fines benéficos. El equipo morado es uno de los pocos clubes del mundo que realiza este acto y que traspasa las fronteras cada vez que lo cumplen.
“Lo único que tienes que hacer para ser parte de la donación más grande del año es venir a la Cueva este domingo y traer un peluche para lanzarlo a la gramilla cuando se dé la señal. La meta de este año es duplicar los más de 5.600 peluches recolectados en la edición anterior“, anunció Saprissa a través de un comunicado.
Esta lluvia de peluches busca ayudar a los niños que presentan escasos recursos para esta Navidad. En esta oportunidad, será para contribuir a la Asociación de Obras del Espíritu Santo, la cual “brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo integral para la niñez, la adolescencia y las personas en vulnerabilidad social”, según indica en su sitio web.