La directiva de Liga Deportiva Alajuelense comenzó la semana con un anuncio que generó un profundo impacto en el ambiente del fútbol costarricense. Se trata de la llegada a la institución de Jaime Pascual, un experimentado director deportivo proveniente de Cataluña.
El catalán desembarcó en Costa Rica para asumir el rol de Director de Liga Menor del conjunto manudo. Tras su llegada, Pascual conversó con el Departamento de Comunicación de LDA, compartiendo su experiencia como formador de talentos y sus expectativas en las divisiones menores rojinegras.
El vínculo de Jaime Pascual con el Barcelona
“Mi experiencia es de mucha estabilidad, y por eso también me atrajo LDA. Estuve en Sant Cugat, una potencia en liga menor en Cataluña, compitiendo de tú a tú con Espanyol, Barcelona, Girona. Tenemos un convenio con el FC Barcelona con el que trabajamos en muchos aspectos, y muchos jugadores tienen salida a clubes de Primera como Barcelona, Espanyol o Girona”, comentó Pascual.
“Sabiendo que Alajuelense es un club referente del país, estoy convencido de que puedo aportar por mi manera de gestionar y fortalecer lo que se viene haciendo. Por eso decidí venir, asumiendo la responsabilidad con mucha ilusión”, añadió el español, quien aseguró sentirse a gusto con la estructura de liga menor que halló en el CAR.
Pascual elogió la forma de trabajar de LDA
“Me encontré con una estructura que ya conocía en parte, porque varios de los últimos directores de liga menor salimos de la misma escuela, del fútbol catalán, con conocimientos similares en las formas. Así que me gusta mucho cómo está estructurado, respetando la cultura costarricense y aportando nuestro conocimiento y gestión“, aseguró el flamante Director de Liga Menor manudo.
Para cerrar, Pascual reveló sus intenciones a futuro en la institución. “Tenemos que seguir siendo referentes en el país y seguir trabajando, sumándole un poco más con mi forma de trabajar, pero respetando lo que se viene haciendo. Es importante darle valor a las visorias que se vienen haciendo para captar el mayor talento del país”, concluyó.