El mercado de fichajes en el fútbol costarricense no descansa, y los movimientos entre los tres grandes del país siempre están cargados de tensión, rivalidad y estrategia. En medio de la reestructuración deportiva que vive Deportivo Saprissa, el club morado ha comenzado a apuntar nombres con experiencia, jerarquía y un conocimiento profundo del medio local.
La mira está puesta en fortalecer el plantel con miras al Apertura 2025 y, sobre todo, en recuperar el protagonismo que se diluyó en los últimos torneos. Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en una etapa de consolidación, intentando mantener su núcleo de figuras jóvenes mientras administra el interés de rivales que acechan por sus principales activos.
Uno de esos nombres ha sido clave en los títulos recientes de la Liga en la Copa Centroamericanaa y ahora, para sorpresa de muchos, su destino podría estar en el acérrimo rival de siempre: Saprissa. Sumado a que también lo buscan desde Herediano.
¿Qué futbolista de Alajuelense es el que busca Saprissa?
Hace un año, Saprissa estuvo muy cerca de concretar un trueque que habría sacudido al fútbol nacional. La propuesta incluía a Gerson Torres, quien finalmente salió libre rumbo a Herediano, y a Aarón Suárez, joya de Alajuelense que en ese momento era titular fijo en el esquema de Alexandre Guimaraes.
Sin embargo, el técnico rechazó la operación y poco después Gerson dio el salto a Herediano. Ahora, Wanchope vuelve a hacer que los morados apunten los cañones al centrocampista manudo, pese a que es dificil sacarlo de su club.

Aaron Suárez es buscado por Saprissa y Herediano.
El intento de Herediano y el obstáculo rojinegro
Herediano también quiso meterse en la pelea por Suárez, ofreciéndole al jugador el mismo salario que percibe actualmente en Alajuelense. Sin embargo, la condición para avanzar en las negociaciones era clara: debía desvincularse primero de la Liga.
Y ahí surgió el principal obstáculo. En la Liga no están dispuestos a reforzar directamente a un rival, mucho menos con un futbolista que ha sido campeón con el club y que es considerado una de sus piezas más valiosas a mediano plazo.

ver también
Mariano Torres y Marcel Hernández: Paulo Wanchope se mete en el mercado y consigue lo que nadie esperaba en Saprissa
La directiva manuda no cederá fácilmente, y es poco probable que facilite una salida que pueda terminar beneficiando a Saprissa o Herediano. Aun así, los movimientos y contactos continúan, con Wanchope liderando las gestiones deportivas del Monstruo hasta que se designe un nuevo gerente.