El periodista mexicano David Faitelson volvió a estar en el centro de la controversia. Esta vez, por una publicación en su cuenta de ‘X’ en la que despotrica contra los equipos mexicanos por estar en pie de guerra con una normativa necesaria, según su criterio.

Se trata de la famosa regla Sub-23, que volvió a ser implementada en la Liga MX para este Torneo Apertura 2024 con el fin de promover a los jóvenes talentos. La cual también rige en el fútbol de Costa Rica desde hace años como U-21, aunque con interrupciones en el medio.

David Faitelson criticó a los equipos mexicanos y, de rebote, a los costarricenses

“Mientras el mundo del fútbol presenta adolescentes con pinta de ‘cracks’ como Yamal y Endrick, el fútbol mexicano mantiene una categoría sub-23 y una regla para obligar a los entrenadores a arriesgarse con jóvenes… ¡Ridículo!”, escribió.

El tema también ha generado gran polémica en el país centroamericano, con jugadores, técnicos, aficionados y periodistas saliendo a hablar tanto a favor como en contra. Aunque el objetivo de esta regla es foguear a los más nóveles pensando en las selecciones juveniles.

La normativa es clara: en el caso de no llegar a los 1.440 minutos, contando a todos los jugadores Sub-21, los equipos se verán expuestos a la pérdida de 3 puntos. Desatención que casi le cuesta cara a Puntarenas en el Clausura 2023, cuando se estaba jugando el no descenso.

Encuesta ¿Está de acuerdo con la norma Sub-21?

¿Está de acuerdo con la norma Sub-21?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En el caso de México, esta regla exige 1.000 minutos para los futbolistas Sub-23 (categoría Olímpica). Y los líderes del Apertura 2024, Cruz Azul, Tigres y Toluca, están teniendo problemas para cumplirla. De allí se desprende el reproche de Faitelson.