El Deportivo Saprissa se enfrentó a Herediano en la Supercopa sin la presencia de dos de sus incorporaciones más destacadas, Gino Vivi y Youstin Salas, provenientes del LA Galaxy de Estados Unidos y el Wellington Phoenix de Australia, respectivamente.

La ausencia de los refuerzos en la definición del primer título de la temporada generó preocupación entre los fanáticos del Saprissa, y Sergio Gila, gerente deportivo del Monstruo, explicó las razones detrás de esta situación.

Una ventana de transferencias problemática

En recientes declaraciones, Gila detalló que los trámites burocráticos y los plazos establecidas por UNAFUT complicaron la inscripción de los jugadores a tiempo para el partido de la Supercopa.

Gino Vivi aún no puede jugar para Saprissa (Imago Images).

Gino Vivi aún no puede jugar para Saprissa (Imago Images).

“Se ha presentado una situación un poco extraña… yo creo que las fechas de UNAFUT debían haberlo corregido: se abre la ventana el 5 de julio y era el día en que se reunían para ver si aceptaban todos estos documentos para jugar la final”, comentó el gerente del Saprissa.

La ayuda no llegó a tiempo para el Saprissa

En cuanto a la situación de Gino Vivi, Gila reveló que desde el Saprissa hicieron todo lo posible por acelerar la transferencia: “Nosotros le escribimos al Galaxy para que nos ayudaran, no llegó a tiempo el pase, pero va a llegar en los próximos días”, indicó.

Lo mismo ocurrió con Youstin Salas, cuyo pase internacional aún está pendiente. “Espero que en cuestión de días los tengamos ya y puedan estar inscriptos”, cerró Gila.

El debut del Monstruo Morado en el Torneo Apertura será el domingo 21 de julio ante Sporting San José, y en Saprissa se confía en que ambos jugadores estarán disponibles para entonces.