A 14 días exactos del primer juego de la última triple fecha FIFA de las eliminatorias de Concacaf, en Costa Rica la principal incógnita o incertidumbre se centra en el lateral derecho del VFL Bochum, Cristian Gamboa, quien pasa un gran momento en el fútbol de Alemania.

Gamboa nunca ha estado en la era del técnico Luis Fernando Suárez, pues incluso desde noviembre del 2020 no disputa un partido con la Selección Nacional (1-1 en amistoso ante Catar). Por lo tanto, se perdió los 11 compromisos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

La razón que se dio la última vez aducía a un problema crónico en la cadera del jugador que le afecta el viajar tanto sin tiempo de recuperación, no obstante, el combinado patrio atraviesa una situación extrema, en la que se juega el todo o nada en los últimos tres compromisos ante Canadá (24 de marzo), El Salvador (27 de marzo) y Estados Unidos (30 de marzo), y ante eso, la pregunta es: ¿regresará Gamboa?

Gamboa jugó su último juego con La Sele en fogueo ante Catar en noviembre de 2020.

Gamboa jugó su último juego con La Sele en fogueo ante Catar en noviembre de 2020.

A pesar de que solo la lista definitiva podrá ratificarlo y más allá de las especulaciones, se conoce que Gamboa sí está en los planes de Suárez y la decisión del jugador es firme en volver a vestir la camisa de la tricolor en este cierre eliminatorio para aportar en la búsqueda de clasificar a su tercera Copa del Mundo.

Gamboa, quien ha disputado 16 partidos partidos con su equipo en la Bundesliga hasta ahora, tiene la experiencia de sobra, se encuentra en un nivel alto y sabe perfectamente que Costa Rica debe sacar buenos resultados en estos cotejos para lograr el ansiado objetivo.

Todo indica que después de más de año y medio, el carrilero nacional emprenderá viaje para estar en los duelos cruciales, algo que es un alivio para Suárez, ya que hay dificultades con las otras alternativas: Ricardo Blanco aún está en fase de recuperación y no hay certeza sobre si estará disponible, y Keysher Fuller no ha mostrado su mejor nivel con el Herediano.