La Selección de Futsal de Costa Rica superó 8-3 a su similar de Haití en la primera jornada del Campeonato de la Concacaf, duelo que fue algo atípico en la historia de la disciplina y del torneo, luego que terminara antes de tiempo debido a problemas con los caribeños.

Los ticos  llegaron al campeonato con la tarea de igualar lo hecho en la edición anterior, cuando se proclamaron monarcas, por lo que ahora en este proceso tratarán de hacer lo mismo y por el momento han tenido un buen inicio.

Lluvia de goles

En el primer tiempo del juego comenzó la fiesta de goles para ambos conjuntos, siendo Diego Chavarría que puso el primero para los centroamericanos, luego Minor Cabalceta y Yosel León anotaron sus respectivas oportunidades para poner 3-0 el marcador.

Los hatianos trataron de reaccionar con el descuento, pero rápidamente César Vargas con un gol desde su portería anotó el 4-1, a la fiesta le faltaba el show de goles de Minor Cabalceta, quien anotó dos tantos más y con su triplete puso la pizarra 6-1.

El equipo caribeño trató de reaccionar y recortó distancias al hacer dos anotaciones seguidas lo que ya estaban 6-3, peor antes del descanso apareció Víctor Fonseca que anotaba el 7-3

El fin del partido de manera anticipada

Recién iniciada la segunda parte apareció Daniel Gómez para marcar el 8-3, esto mientras los haitianos pararon en varias ocasiones el juego por lesiones de sus futbolistas y luego sucedió algo inusual.

Al tener tantos lesionados y quedarse sin cambios en el banquillo, Haití decidió abandonar el compromiso, por lo que automáticamente cayó y no siguió en su lucha de no salir más goleados.

Costa Rica se ubica en el primer lugar del Grupo A con tres puntos, ahora se enfrentará a Surinam con el que intentará confirmar su clasificación, pero también afianzarse en la cima de la tabla.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.