La edición 2025 de la Copa Oro, organizada por Concacaf, está a la vuelta de la esquina: se disputará entre el 15 de junio y el 7 de julio en Norteamérica, y las selecciones participantes ya comienzan a definir sus convocatorias.
Este lunes, la Selección de Costa Rica, dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, presentó su prelista para el certamen regional, y en medio de los 60 nombres que integran esta nómina preliminar, uno en particular llamó la atención.

ver también
Nuevo equipo lejos de Europa: Jeyland Mitchell sorprende a Costa Rica con un cambio fuera de todo pronóstico
Se trata de José Mora, extremo de 21 años que recientemente fue anunciado como nuevo refuerzo de Cartaginés tras su salida de Guanacasteca, equipo que perdió su licencia para participar de la primera división tica.
No sólo lo quiere el Piojo: José Mora fue convocado por Nicaragua
Lo que volvió polémica la inclusión de Mora fue el hecho de que, apenas días antes, el 13 de mayo, el entrenador de Nicaragua, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, también lo había incluido en su prelista para los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El conflicto se explica por la doble nacionalidad del jugador. Nacido en San José, Costa Rica, Mora también cuenta con ciudadanía nicaragüense, lo que lo hace elegible para representar a cualquiera de las dos selecciones.
Si bien el joven atacante ya disputó encuentros con la Sub-20 costarricense, no ha jugado partidos oficiales con la selección mayor, por lo que aún tiene la posibilidad de elegir a cuál bandera representar en el nivel absoluto.

ver también
México confirma robo de importante figura del futbol de Costa Rica
Por ahora, todo dependerá de la decisión final de José Mora, pero si esta situación incómoda entre Costa Rica y Nicaragua no se resuelve, el conflicto podría escalar hasta una disputa formal entre las federaciones ante la FIFA.