Este jueves, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los clubes que se exponen a perder sus licencias para hacer uso de su estadio, una situación que podría tener efecto en la fecha 20 del torneo Clausura 2022.
Se trata de Cartaginés, Grecia, San Carlos y el Santos, a quienes el tiempo les juega en contra y deberán encontrar una salida lo antes posible si no quieren tener priblemas con el ente regulador.
Estadio Ebal Rodríguez del Santos de Guápiles
En problemas al cierre del torneo
La información trascendió tras una entrevista que se realizó en Teletica Radio, donde miembros de este órgano dieron detalle de las falencias que presenta cada club en su reducto físico, detalles que también se pueden ver en el comunicado oficial emitido por la entidad.
ver también
Definido castigo para Marcel Hernández: ¡Ojo los juegos que se pierde el delantero!
La fecha máxima para que se encuentre alguna salida al problema vence el próximo 31 de marzo, por lo que los equipos involucrados corren contra reloj para intentar mantener sus localías.
Estadio Allen Riggioni Suárez de Grecia
El detalle brindado por el Comité de Licencias señala distintas deficiencias en los 4 clubes mencionados, descritos de la siguiente manera:
- Grecia (Estadio Allen Rigioni): El reducto presenta diferentes irregularidades que hacen que deban buscar un nuevo inmueble para cerrar el torneo.
- San Carlos (Estadio Carlos Ugalde): Modificar l distancia entre línea de fondo y las vallas. Deben achicar el terreno de juego para poder lograrlo.
- Cartaginés (Estadio Fello Meza): Cartaginés cuenta con problema administrativo y estructural en su escenario.
- Santos de Guápiles (Estadio Ebal Rodríguez): Corregir un problema en los marcos, actualmente la directiva trabaja en eso.
ver también
La razón por la que Saprissa no prestará su estadio a Alajuelense
En caso de que los clubes incumplan con las mejoras solicitadas, no podrían usar sus estadios como sedes para partidos oficiales.
“Esta medida entrará a regir a partir de la jornada 20, en virtud de que las programaciones ya estaban realizadas. Es decir, los clubes podrán utilizar estos estadios en las fechas 18 y 19. Una vez que entre en vigencia el vedo, estos estadios no se podrán usar ni como cancha sede ni como cancha alterna, ni tampoco a puerta cerrada.” dice textualmente el comunicado de la entidad.
El texto completo del comunicado incluye algunas otras medidas aplicables a la Liga de Ascenso en donde se señala que prácticamente ninguno de los estadios cumple con la normativa oficial.