La tragedia se ha cernido sobre el fútbol costarricense con la noticia del asesinato de Jerson Brown Blackwood. Era muy conocido en el mundo del entretenimiento como DJ Pelotas y también por ser el hermano del futbolista Keyner Brown del Herediano.
Jerson era oriundo de Limón, una de las provincias más caribeñas de Costa Rica, conocida por su rica cultura y diversidad. Sin embargo, desde hace algún tiempo, había fijado su residencia en La Facio y Mora en Ipis de Goicoechea, en San José. Este cambio de vida marcó una nueva etapa para él y su familia, en especial para sus tres hijos: dos hijas mayores de edad y un hijo de tan solo 12 años.
¿Cómo fue asesinado el hermano de Keyner Borwn?
El fatídico suceso ocurrió dentro del bar-restaurante Cahuita Town en barrio Luján, San José, donde Jerson, de 45 años, fue acribillado a balazos mientras trabajaba. La noticia ha conmocionado a la comunidad local y ha dejado una estela de dolor y consternación entre sus seres queridos, amigos, y el equipo florense.
Herediano, equipo donde milita su hermano Keyner Brown, expresó su profundo pesar a través de sus redes sociales, mostrando su apoyo incondicional a uno de sus jugadores en un momento tan doloroso.
El mensaje de Herediano para con Keyner Brown
“Nos unimos al dolor que embarga a nuestro querido Keyner Brown y a su familia. Fuerza y unión en estos momentos tan difíciles”, fue el mensaje que compartieron en sus plataformas. La solidaridad del equipo ha sido palpable, evidenciando cómo el deporte puede unir a las personas en los momentos de mayor necesidad.
En el fatídico momento de la balacera, Jerson, conocido por ponerle ritmo a las noches de Cahuita Town cada domingo con su música tropical, habría visto a sus atacantes solo segundos antes de ser baleado. Según informes preliminares, los agresores llegaron al lugar y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él.
¿Por qué fue atacado el hermano del futbolista de Herediano?
El motivo detrás del ataque aún no se ha esclarecido, pero las autoridades están investigando activamente el caso para encontrar respuestas y hacer justicia. La violencia en los bares y lugares de entretenimiento de San José sigue siendo un problema recurrente, y este incidente es un triste recordatorio de ello.
Lamentablemente, Jerson no fue la única víctima de este atroz crimen. María José Castro, de 33 años, también perdió la vida en el ataque. Ella era madre de dos niñas de 12 y 4 años y se encontraba en el bar con su esposo y otros allegados cuando ocurrió la balacera.