El pasado viernes, Manfred Ugalde desató una ola de preocupación en Costa Rica después de salir lesionado durante el partido entre Spartak Moscú y Dynamo Majachkalá.
Este incidente puso en vilo al cuerpo técnico del Piojo Herrera, que ya tiene la mente puesta en la doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2026 y en la Copa Oro que se disputará en junio.

ver también
Patrick Sequeira lidera en Europa: el ranking en el que supera a Dibu Martínez y Guillermo Ochoa
Aunque el Spartak Moscú no emitió un parte médico oficial tras el incidente, algunos medios rusos, como RB Sport, aseguraron que la lesión no sería grave. Sin embargo, otros informes indicaron que Ugalde sería baja confirmada para el siguiente partido de Copa contra el Ural de Ekaterimburgo, lo que generó aún más dudas sobre su estado físico.
Un gran alivio para el Piojo Herrera
Este martes, la noticia que toda Costa Rica estaba esperando llegó: Manfred Ugalde no solo jugó como titular en la victoria por 3-0 ante el Ural, sino que disputó los 90 minutos completos sin mostrar signos de dolor o molestias.

Costa Rica necesita a Manfred Ugalde al 100% (FCRF).
Esta actuación fue un gran alivio para el cuerpo técnico del estratega mexicano, que necesita a Ugalde en su mejor forma para afrontar los próximos desafíos con la Selección de Costa Rica.
El calendario de Costa Rica
Antes de la Copa Oro 2025, la Tricolor se prepara para enfrentar a Bahamas y Trinidad y Tobago en las eliminatorias para el Mundial 2026, en una doble jornada programada para los días 7 y 10 de junio.

ver también
Fichaje histórico: Alonso Martínez confirma su gran salto con una cifra que revienta el mercado de la MLS
Posteriormente, el equipo inaugurará su participación en el certamen regional midiéndose ante Surinam (16 de junio) y República Dominicana (18 de junio), para luego cerrar la fase de grupos con el enfrentamiento con México (22 de junio).