El puesto de entrenador de la Selección de Costa Rica aún no tiene dueño asegurado. De momento, lo ocupa Claudio Vivas, pero de forma interina. Y por allí pasa una de las decisiones más importantes que tomará la Fedefútbol en aras de clasificar al Mundial 2026.
Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, no descarta la continuidad del argentino. Aunque la misma dependerá de los resultados que consiga en la Liga de Naciones: “Así fue como se diseñó el plan de este cuerpo técnico”, le dijo a Teletica.
Sin embargo, los seleccionados pusieron en un brete al directivo. Pues, al parecer, ya tendrían claro quién quieren que sea su entrenador en 2025.
¿Qué opinan los jugadores de la Sele sobre el futuro DT de Costa Rica?
“Él (Claudio Vivas) quiere continuar. Creo que los jugadores quieren que continúe, están muy a gusto, así que tocará ser pacientes y esperar unos días más”, comentó Maroto, revelando el sentir a lo interno del grupo.
Además, valoró el compromiso del sudamericano, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre: “La verdad, el hecho de que él se quiera quedar es importante, así que lo tomamos de muy buena manera. Él y su cuerpo técnico están haciendo un esfuerzo para quedarse“.
¿Ángel Catalina llega a la Fedefútbol?
En el caso de que Claudio Vivas sea ratificado como técnico de Costa Rica, se apartaría definitivamente del cargo como director de selecciones nacionales, dejando vacante un lugar para el que ha sonado Ángel Catalina, ex gerente deportivo de Saprissa.
Sin embargo, Osael Maroto confirmó que no están en la búsqueda de candidatos: “Eso fue un tema del Comité Ejecutivo de este miércoles, pero ya nos sentaremos para ver qué es lo que sucede después de la Liga de Naciones”, afirmó.