Este martes, la Concacaf anunció las medidas disciplinarias que impondrá tras los “incidentes de seguridad” que tuvieron lugar durante los partidos entre Herediano, así como Alajuelense y Comunicaciones de Guatemala, en la Copa Centroamericana 2024.
El máximo organismo del fútbol en la región resolvió sancionar económicamente a ambos equipos costarricenses debido a las fallas en las medidas de seguridad en sus respectivos estadios.
Concacaf multa a Herediano y Alajuelense
A través de un comunicado, Concacaf detalló: “Después de revisar la documentación y evidencia reunida durante la investigación, y con base en las Regulaciones de la Competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado a ambos clubes por la falta de seguridad en sus estadios”. El monto de la multa no fue revelado.
El club presidido y dirigido por Jafet Soto se encuentra en el ojo del huracán tras estos incidentes, ya que además de la sanción económica, Concacaf ha advertido que cualquier futura infracción podría resultar en medidas aún más severas.
¿Qué sigue para los clubes ticos?
Herediano se enfrentará nuevamente a FC Motagua en los cuartos de final de la Copa Centroamericana. El partido de ida está programado para el 25 de septiembre en Honduras, mientras que la revancha será el 2 de octubre en Costa Rica.
Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense visitará a Comunicaciones de Guatemala el 26 de septiembre a las 8:00 p.m., para luego recibir a los guatemaltecos en La Catedral el día 3 de octubre en el mismo horario.