Hoy se enfrentaron Alajuelense y Comunicaciones en Costa Rica. La Liga logró un triunfo por 2-1 y se quedó con el liderato del Grupo B de la Copa Centroamericana 2024, y probablemente será el mejor primero con puntaje perfecto.
Más allá del gran desempeño de los dirigidos por Alexandre Guimarães, la noticia pasa también por un problema que hubo minutos antes del comienzo del partido. Los aficionados Cremas no pudieron ingresar al Estadio Morera Soto.
Debido a los incidentes que ocurrieron tanto en el aeropuerto con la plantilla de Municipal como en tierras ticas, las autoridades de la Liga prohibieron que entren al estadio. El encuentro se terminó jugando, prácticamente, sin público visitante.
¿Cuál fue la reacción de Comunicaciones?
En medio del partido, Comunicaciones emitió un comunicado denunciando lo que sucedió y pidiéndole a Concacaf que terminen sancionando a Alajuelense. Aseguraron que se manejaron de manera arbitraria y sin respetar a los que habían sacado sus boletos y llegaban desde Guatemala.
“La medida que se adoptó en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela en contra de los aficionados cremas, a quienes se les prohibió de manera unilateral y arbitraria el ingreso al estadio“, comenzaron en su comunicado.
Luego, el mensaje fue para la Confederación: “Solicitamos a la máxima autoridad de nuestro región, Concacaf, para que se tomen medidas disciplinarias correspondientes con toda rigurosidad, recordando que los responsables de la logística y seguridad en cada partido es el equipo local”.