Michael Barrantes siempre fue identificado con los colores morados. Dio sus primeros pasos en Saprissa, volvió al club tras su experiencia en Europa, y se convirtió en referente durante años en la media cancha del “Monstruo”. Pero su última decisión ha generado molestia entre muchos aficionados en Tibás.
Barrantes no solo se retiró oficialmente del fútbol profesional, sino que también el confirmó su futuro como nuevo asistente técnico en las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense. Aquí jugó en el final de su carrera en un tiempo breve.
El ahora exfutbolista trabajará con la categoría Sub-13 manuda, en conjunto con el entrenador Manuel Ramírez. Y aunque la noticia ya había generado reacciones divididas, fue una frase del propio Barrantes la que terminó encendiendo las redes entre los saprissistas.
¿Cuál fue el dicho de Michael Barrantes que molestó en Saprissa?
Así se expresó el exvolante en su primera experiencia oficial desde el banquillo: “La verdad que contento, muy ilusionado, obviamente muy agradecido, primeramente con Manuel por darme la oportunidad, y obviamente con todas las personas y dirigencias en general de la Liga Deportiva Alajuelense. Desde que llegué me han hecho sentir como en casa”.

La publicación de Michael Barrantes.
La declaración no cayó nada bien entre quienes lo consideran una leyenda morada. Más allá de sus últimos pasos por Cartaginés y otros clubes, Barrantes es recordado por sus títulos, goles clave y liderazgo en el mediocampo del Saprissa. Que ahora diga sentirse “como en casa” con el acérrimo rival es, para muchos, una traición simbólica.

ver también
Refuerzo confirmado en Saprissa: ex Herediano llega en silencio y pone a celebrar a los morados antes del debut en el Apertura 2025
Un debut emotivo
El exjugador no solo se estrenó como asistente, sino que además vivió un momento especial: dirigió por primera vez a su propio hijo, quien pertenece a la Sub-14 rojinegra, pero fue convocado para jugar con la Sub-13: “Es un momento increíble, algo que, de un tiempo para acá de mi vida, empecé a pensar, pero no pensé que se fuera a dar tan rápido”.
Barrantes también se mostró agradecido por la oportunidad de transmitir su experiencia nacional e internacional a los jóvenes talentos del club. Pero para la afición morada, la imagen de su ídolo trabajando con el escudo manudo en el pecho y hablando con tanta comodidad sobre su nuevo hogar fue difícil de digerir.