Esta semana será vital para los clubes costarricenses en la Copa Centroamericana de Concacaf. El puntapié inicial lo dará Alajuelense este martes, cuando reciba a Comunicaciones; al día siguiente, Herediano se medirá a Motagua; y el jueves, Saprissa disputará una final con Municipal por el boleto a los cuartos de final.

Sin embargo, únicamente el Team y la Liga tienen chances de pelear por el liderato general de la fase de grupos. Ambos ganaron sus primeros tres juegos, posicionándose en la cima de los grupos A y B, respectivamente, con puntaje perfecto. Escenario que los pone en carrera por un premio especial.

¿Cuánto dinero estará en juego entre Alajuelense y Herediano?

La Concacaf le desembolsará 40 mil dólares extra al mejor líder de la primera ronda de la Copa Centroamericana. De momento, esos poco más de 20 millones de colones le corresponde a Alajuelense por diferencia de gol: la suya es de +4 y la de Herediano, de +3.

Cuando uno está en esta situación, no puede pensar en cuántos goles quisiera hacer. Hay que pensar en ganar el partido y para eso, como dice el reglamento, siempre hay que hacer un gol más que el rival”, explicó Alexandre Guimaraes sobre ese tanto que favorece a LDA.

Recordemos que los dos equipos ya se aseguraron 240 mil dólares. Al clasificar al certamen recibieron 180 mil, al igual que los dieciocho elencos restantes, pero se les sumaron 80 mil por haber avanzado a la ronda siguiente.

(Foto: Albert Marín / La Nación)

(Foto: Albert Marín / La Nación)

Naturalmente, el botín va aumentado con el correr de las instancias. Los semifinalistas obtendrán 80 mil dólares y los finalistas otros 80 mil. Aunque el premio para el campeón será de 280 mil dólares.

El premio económico seduce a Alexandre Guimaraes

“En un grupo tan difícil como el nuestro, el hecho de estar a un partido de poder terminar en ese primer lugar sí que es un estímulo muy importante para el club. Así también uno lo ha percibido entre la dirigencia y los aficionados, que han acompañado en el equipo en los dos partidos que tuvimos en El Salvador”, reconoció el DT de Alajuelense.