Celso Borges anunció este viernes que se retiraría de la Selección Nacional de Costa Rica, luego de un poco más de 15 años de haber estado defendiendo los colores de su país y donde dejó una huella imborrable, gracias a sus actuaciones dentro del terreno juego.

Borges deja a La Sele siento una autentica leyenda, desde su debut en el 2008 fue convirtiéndose de novato a un verdadero referente, siendo parte de una generación dorada que dejó momentos inolvidables para los aficionados.

Sus números

El centrocampista que milita en la Liga Deportiva Alajuelense deja el combinado costarricense siendo el jugador con más partidos, un total de 163. Su primer compromiso fue el 21 de junio del 2008 ante Granada.

De estos 163 encuentros, 59 fueron en Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, 42 en encuentros amistosos, 29 en Copa de Oro, 11 en Copa Uncaf, 11 en Copa del Mundo mayor, 7 en Liga de Naciones, 3 en Copa América y 1 en otros torneos.

En Mundiales

Para Celso Borges no fue desconocido jugar en Mundiales, porque lo hizo desde categorías menores. Con Costa Rica jugó en las categorías Sub-17, Sub-20 y sin duda lo más recordados son con la mayor.

Con el combinado absoluto, Borges estuvo en 11 partidos de Copa del Mundo, que están distribuidos en la histórica participación de Brasil 2014 donde se llegó a cuartos de final, luego Rusia 2018 y Qatar 2022 donde no se pasó la fase de grupos.

La tricolor despide a Celso Borges, uno de los futbolistas más influyentes de su historia, además, también integra un listado entre los jugadores más destacados de los últimos años en Concacaf.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.