Como era de esperarse, el último clásico del fútbol costarricense entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa dejó una estela de repercusiones que continúan fuera del terreno de juego.
Entre los jugadores que más destacaron en la cancha estuvieron el brasileño Anderson Canhoto, figura en el mediocampo manudo, y Esteban Alvarado, el arquero de Saprissa, quien mantuvo a su equipo en el partido con varias atajadas clave.
Las figuras del clásico
El enfrentamiento, que terminó en empate 1-1, fue un duelo donde Canhoto se mostró como el motor del ataque alajuelense, anotando el gol que le dio la igualdad a los dirigidos por Alexandre Guimaraes.
Por su parte, Alvarado se lució bajo los tres palos, frustrando en repetidas ocasiones a los delanteros rojinegros con intervenciones decisivas. Estas actuaciones no pasaron desapercibidas, y ambos jugadores fueron nominados para el premio de Jugador Rexona del Partido, en una encuesta publicada por FUTV.
Canhoto desafió a Esteban Alvarado
Anderson Canhoto no dudó en compartir en su Instagram la encuesta para elegir al mejor jugador del clásico costarricense, donde él y el guardametas tibaseños eran los únicos nominados.
Por el momento, Esteban Alvarado lidera la encuesta con el 58% de los votos en su favor, pero la publicación del goleador manudo podría inclinar la balanza en su favor.