Después de haber estado un tiempo en las divisiones menores de Alajuelense, Bryan Ruiz dio el gran salto con la llegada de Alexandre Guimarães a la Liga. Al ex futbolista se lo sumó al cuerpo técnico del actual DT manudo y siguió desarrollando esta nueva etapa.
En la entrevista que le dio a La Nación, el mundialista con Costa Rica reveló que Guima fue muy claro con él. Le dijo una frase fuerte, pero que marcó rápidamente las jerarquías que había, para evitar problemas en un futuro cuando no concuerden entre ambos.
¿Qué le dijo Alexandre Guimarães a Bryan Ruiz?
Bryan Ruiz reveló: “Cuando llegué, parte de lo que hablamos fue lo que él quería conmigo y me dijo: ‘Tiene que entender que las decisiones las tomo yo’. Y creo que eso es importante, nunca había tenido duda de eso, pero es importante siempre uno saber eso, más cuando llega a un cuerpo técnico nuevo”.
Y agregó: ”Yo creo que un cuerpo técnico tiene que tener asistentes que le digan las cosas cuando creen que el entrenador está equivocado y que si él da esa confianza, eso genera un cuerpo técnico muy fuerte, porque le hace dudar de buena manera para el beneficio del equipo”.
🎥 @bryanruizcr conversó con @PuroDeporteLN @nacion en el hotel de concentración de #Alajuelense en #Antigua #Guatemala y esto dijo sobre la semifinal en la #CopaCentroamericana de #Concacaf
Además de esto, Ruiz comentó como se trabaja con el DT de Alajuelense: ”Ya el entrenador toma su decisión. Igual es Juliano Fontana que a veces le dice lo que cree y Guima toma su decisión. Nosotros como asistentes si no decimos alguna decisión que pensamos que puede ayudarle a él a tomar una mejor decisión no estaríamos aportando nada”.
ver también
Preocupación en Alajuelense: Bryan Ruiz se refiere a por qué todavía no renovó su contrato
Para finalizar, Bryan contó de qué va su trabajo: ”Parte de mis funciones son decirle lo que pienso en algunas situaciones que yo puedo estar viendo y en la parte ofensiva. La parte defensiva es más de Juliano y nos ayudamos entre los dos. Es más la parte ofensiva mi responsabilidad, de analizar los equipos rivales, de ver jugadas que se pueden hacer”.