Pese a que casi todos los mercados del fútbol están cerrados, Keylor Navas sigue sonando en diferentes equipos. El guardameta no consiguió destino, pero no baja los brazos con poder continuar su carrera en un club importante antes de dejar la actividad deportiva profesional.

En las últimas horas, el nombre del guardameta de Costa Rica empezó a sonar en un club muy relevante de Sudamérica. Se trata de un equipo que se consagró campeón de su continente y que llegó lejos en esta edición de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuál es el club en el que suena Keylor Navas?

Según medios chilenos, Keylor Navas fue ofrecido al Colo Colo para llegar a finales de este año. La directiva no tiene cerrado a su portero para el próximo año y apareció la oportunidad de fichar a uno de los mejores del mundo en el último tiempo.

Con la incertidumbre sobre la renovación del contrato de Brayan Cortés, arquero titular del club y de la Selección Chilena, la directiva alba no le cerraría la puerta a la contratación de una figura mundial como Navas, quien ha marcado una era en el fútbol internacional.

Keylor Navas en carpeta del Colo Colo. (Foto: Getty Images)

Keylor Navas en carpeta del Colo Colo. (Foto: Getty Images)

En 2025, Colo Colo celebrará su centenario, y los rumores sobre la llegada de Keylor Navas caen en el momento oportuno. Aunque la temporada de fichajes en el fútbol chileno aún no ha comenzado, el nombre del tico ya ha generado revuelo en la prensa deportiva.

El interés de Navas en fichar por un equipo grande de Sudamérica no es nuevo. Según fuentes cercanas al jugador, el portero estuvo cerca de unirse al Gremio de Brasil en el último mercado de transferencias, pero la dirigencia del club prefirió invertir en un jugador de campo en lugar de reforzar la portería.

La situación actual de Colo Colo

Por el momento, Colo Colo está concentrado en la lucha por el título del Campeonato Nacional, donde necesita ganar sus próximos cinco partidos para consagrarse campeón. Ante esta presión, las renovaciones de contrato de jugadores clave, incluido el arquero Brayan Cortés, han quedado en pausa, a excepción de Fernando De Paul, quien ya ha asegurado su permanencia en el club hasta 2026. Sin embargo, el fin del contrato de Cortés en diciembre abre la puerta para que el club comience a explorar nuevas opciones en la portería.