La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) ha tomado medidas contundentes ante el inaceptable incidente racista del que fue víctima el jugador Joel Campbell con Alajuelense el pasado sábado en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Un hecho totalmente lamentable en donde quieren seguir tomando protagonismo en el fútbol costarricense.
Según se ha informado, el hecho fue debidamente reportado por los comisarios de la Unafut , quienes han remitido el caso al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.
ver también
¡Lamentable! Joel Campbell fue víctima del racismo con Alajuelense ante Pérez Zeledón
¡No al racismo!
La Unafut ha expresado su firme rechazo a cualquier tipo de manifestación racista o discriminatoria en el fútbol. La organización ha hecho un llamado a las autoridades competentes para que se investigue a fondo este lamentable hecho y se aplique todo el rigor de la ley a los responsables.
De igual manera, la Unafut ha reiterado su compromiso con la promoción del respeto, la inclusión y la no discriminación en todos los ámbitos del fútbol costarricense. La organización ha hecho un llamado a la afición a mantener un ambiente de cordialidad y deportividad en los escenarios deportivos.
Joel Campbell – Alajuelense
El llamado de la Unafut
La Unafut ha hecho un llamado a la unidad de toda la comunidad futbolística costarricense para combatir el racismo y la discriminación. Es importante que todos los actores involucrados, desde los jugadores y entrenadores hasta los aficionados y dirigentes, trabajen juntos para crear un ambiente más inclusivo y respetuoso en el fútbol costarricense.
¿Qué fue lo que sucedió con Joel Campbell?
"Son los mismos de La Liga" afirma este aficionado, Joel Campbell le dice que no importa "Que los saquen"
Un lamentable incidente racista empañó el desarrollo del partido entre Pérez Zeledón y Alajuelense el pasado sábado en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. El jugador Joel Campbell fue víctima de insultos racistas por parte de un sector de la afición local, lo que obligó a pausar el partido durante 12 minutos.
Los hechos se desarrollaron en el minuto 68 del encuentro. Campbell, molesto por una falta, se dirigió hacia la grada para reclamar. En ese momento, recibió una serie de insultos con connotaciones racistas por parte de algunos aficionados de Pérez Zeledón.
¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.