Este lunes, en el último día del mercado de fichajes, Municipal Liberia hizo oficial la contratación de José Saturnino Cardozo como nuevo entrenador. Llega en reemplazo de Minor Díaz, quien estuvo en el club durante más de tres años y que logró el ascenso a la máxima categoría.
El técnico paraguayo ya firmó su contrato por un año, pero todavía no podrá estar presente en el banco de suplentes debido a que tendrá que esperar el permiso laboral. Este podría tomar hasta 15 días, por lo que quedaría descartado su debut ante Herediano el próximo sábado.
Fabrizio Ronchetti, quien dirigió ante Deportivo Saprissa el último sábado en la derrota por 3-2 como interino, se sumará al cuerpo técnico. También estarán Omar Hernández, como asistente, Gabriel Patat como preparador físico y el entrenador de porteros será Erick Sánchez.
ver también
Entre Alajuelense y Liberia: Cristian Gamboa habla como nunca de su regreso a Costa Rica
En su arribo como flamante entrenador, José Saturnino Cardozo ya conoció una muy mala noticia con respecto al armado del equipo, debido a que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tuvo una dura sanción contra una de las figuras del cuadro pampero.
La mala noticia que sufrió Saturnino Cardozo antes de debutar con Liberia
Tras su roce con Ariel Rodríguez, se reveló la sanción de Keysher Fuller, quien fue expulsado de manera directa, al igual que el futbolista de Saprissa que recibió tres partidos por la tarjeta roja.
El informe del Tribunal confirma una sanción de tres partidos y una multa de 225.000 colones: “Sancionar al jugador Keysher Fuller Spence con 3 partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3), al ser responsable de conducta violenta en contra de un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón“.