Sin lugar a dudas, Manfred Ugalde es la principal carta ofensiva en la que confía Miguel “Piojo” Herrera para afrontar la inminente Copa Oro 2025, donde la Selección de Costa Rica compartirá el Grupo A junto a México, Surinam y República Dominicana.
Con 16 goles en la Liga Premier de Rusia en la presente temporada, el atacante del Spartak Moscú es seguido de cerca por equipos de las principales ligas europeas, lo que lo confirma como la máxima figura tica de la actualidad.

ver también
Refuerzo confirmado en Herediano: Jafet Soto se prepara para recibir una figura clave desde Europa
Un presente que preocupa a Costa Rica
Sin embargo, en los últimos partidos, la realidad del joven delantero empezó a encender las alarmas costarricenses. Este sábado, el Spartak Moscú cayó como local por 2-1 frente al CSKA Moscú, y Ugalde volvió a quedarse en blanco. El único tanto de su equipo lo anotó el argentino Esequiel Barco, mientras que el ex Deportivo Saprissa no logró romper su mala racha frente al arco rival.
La falta de gol de Ugalde ya no es un hecho aislado. El legionario tampoco marcó en la reciente victoria 3-2 ante Akron Tolyatti, ni en la goleada 3-0 frente a Ural, ni en la derrota 2-1 ante Dinamo Makhachkala.

Costa Rica necesita a Manfred Ugalde (Fedefútbol).
De hecho, su último tanto a nivel de clubes fue el 2 de marzo, en el triunfo 2-0 frente a Orenburg. Desde entonces han pasado casi dos meses y nueve partidos sin que pueda celebrar un gol.
Manfred Ugalde sigue picante con Costa Rica
A pesar de este momento difícil en su club, Ugalde dejó buenas sensaciones la última vez que vistió la camiseta tricolor. En el repechaje frente a Belice, por la clasificación a la Copa Oro, el delantero fue protagonista con tres goles en el abultado global de 13-1.

ver también
Piojo Herrera lo concreta: Keylor Navas recibe la noticia que estaba esperando para regresar a Costa Rica
Ahora, la próxima oportunidad de cortar su mala racha llegará el martes 29 de abril, cuando Spartak Moscú enfrente al Dinamo Moscú por la Copa de Rusia. El choque, que comenzará a las 11:30 am de Centroamérica, será clave para que Ugalde recupere su confianza goleadora.