El delantero mexicano Erick ‘Cubo’ Torres ha recibido un duro golpe en su carrera futbolística. Tras dar positivo por Clostebol en un control antidopaje realizado mientras jugaba para la Asociación Deportiva Guanacasteca en Costa Rica, el Tribunal Nacional de Dopaje de ese país le ha impuesto una dura sanción de dos años sin poder jugar al fútbol profesional.
La noticia se confirmó este jueves 18 de abril tras una audiencia definitiva que duró más de tres horas y que se llevó a cabo en la sede del Tribunal Nacional de Dopaje en San José, Costa Rica. Torres estuvo presente en la audiencia junto a su equipo legal, quienes intentaron sin éxito demostrar su inocencia.
El ‘Cubo’ había dado positivo en un control realizado el pasado 15 de noviembre de 2023 , tras lo cual fue suspendido provisionalmente por la Comisión Antidopaje de Costa Rica . Desde entonces, el jugador mexicano ha estado apartado de la actividad futbolística y ha mantenido un perfil bajo.
ver también
‘Cubo’ Torres recibe fuerte sanción por dopaje: ¿Cuándo volvería a jugar?
¿Cuál es el valor actual del Cubo Torres en el mercado?
Según los registros de Transfermarkt, el Cubo Torres tiene un valor actual de 250.000 dólares y lo más probable es que este número baje considerablemente tras la suspensión de dos años recibida por dopaje.
Erick Torres – Herediano
La situación de Erick Torres
Érick “Cubo” Torres asistió a la audiencia definitiva por el caso de dopaje que lo involucra. Tras más de tres horas de hermetismo, la resolución final fue que seguirá inhabilitado para jugar al fútbol profesional.
Encuesta¿Estás de acuerdo con la sanción de Erick Torres?
¿Estás de acuerdo con la sanción de Erick Torres?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El jugador salió del recinto sin dar declaraciones, acompañado por sus familiares. Quien sí habló fue su abogado, Juan Carlos Retana, quien expresó su inconformidad con la decisión tomada.
¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.