Alonso Martínez volvió a brillar en la MLS. En la noche del miércoles, el extremo costarricense anotó los dos goles con los que New York City venció 2-0 en casa a Montreal y se afianzó en la clasificación: está tercero en la Conferencia Este, a nueve puntos del líder, el Inter Miami de Lionel Messi.

El primer tanto cayó al minuto 8, cuando Hannes Wolf lo asistió entre los zagueros para que el ex Alajuelense definiera con calidad al ángulo. La fórmula se volvió a repetir en el complemento: Wolf, con un pase sutil por encima de la defensa, lo dejó mano a mano y el ariete anotó de volea al 56′.

“Muy feliz y agradecido con Dios por la oportunidad que me da. Y bueno, un doblete… se siente muy bien. Creo que el equipo está bien. Trabajamos para conseguir los tres puntos y gracias a Dios se nos dio”, externó Martínez post encuentro en diálogo con el canal oficial de NYCFC.

La marca que alcanzó Alonso Martínez en la MLS

El futbolista de 25 años está teniendo un gran rendimiento en el equipo Citizen. Y con su última doppietta, se convirtió en el décimo jugador en registrar al menos diez contribuciones de gol en sus primeros 650 minutos de acción de la temporada regular en la historia de la MLS.

Recordemos que Martínez estuvo en el banquillo y no ingresó durante las primera cuatro jornadas (volvió a suceder en las fechas 9, 14 y 21). Pero al segundo partido que el técnico Nick Cushing le dio la titularidad, respondió marcando goles: lleva 8 hasta el momento y 2 asistencias.

Presión para Alfaro: ¿Merece un lugar en La Sele?

Gustavo Alfaro jamás citó a Alonso Martínez desde que tomó las riendas de la Selección de Costa Rica, lo que ha llevado a algunos aficionados a pedir que lo considere para los próximos juegos: “Creo que son decisiones que el profesor debe tomar. No hemos tratado, no hemos hablado ni tenido ninguna conversación. Cuando llegue el momento, uno quiere representar al país”, aseguró el ariete.

El extremo podría ser una buena opción para La Sele a la hora de destrabar partidos, ingresando como revulsivo. De hecho, es el jugador con más goles viniendo de suplente en la actual campaña de la MLS: suma 4.