El fútbol costarricense ha vivido grandes noches en Concacaf. Y el Club Sport Herediano se encargó de sumar una más a la extensa lista de hazañas al derrotar 2-1 a Real Salt Lake, de forma agónica y en su casa, para clasificar a los octavos de final de la Concachampions 2025.
Dicha victoria adquirió aún más valor por las bajas con las que tuvo que lidiar el equipo florense por problemas de visado: Marcel Hernández —ya inhabilitado para jugar en Estados Unidos—, Yurguin Román, Yeltsin Tejeda, Getsel Montes y Joseph Bolaños. Además de los lesionados “Tepa” González y John Jairo Ruiz.
Sin embargo, en medio de la algarabía, una de las grandes figuras del equipo presidido por Jafet Soto despertó preocupación al confirmar que estaba lesionado y estaba en riesgo su participación en la próxima ronda.
Herediano recupera a una pieza clave para enfrentar a Los Angeles Galaxy
El portero Danny Carvajal, quien había confirmado que jugó todo el partido contra Real Salt Lake mermado físicamente tras sufrir un tirón, y pese a ello salvó a Herediano en reiteradas oportunidades, finalmente llegaría para enfrentar a LA Galaxy en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

ver también
Jugó lesionado y ahora puede transformarse en otra baja de Herediano: “Esperemos que no sea un desgarro”
“Los resultados de los estudios” de Carvajal “fueron positivos”, reveló el periodista Kevin Jiménez. Y si bien “se perderá el juego de mañana” contra Santa Ana, en el cual defenderá el marco Anthony Walker, “esperan que pueda estar el miércoles” contra el campeón de la MLS.
Además, Jiménez detalló que el experimentado guardameta sufrió “un pequeño desgarro“ en su pierna derecha y, si todo sale bien, volverá a entrenar bajo las órdenes de Alexander Vargas el día anterior al juego.

Danny Carvajal fue uno de los héroes de Herediano en la serie contra Real Salt Lake. (Foto: CSH)
“Logré colaborar con dos intervenciones clave y evitar que nos anotaran un segundo gol. Los últimos minutos fueron muy complicados para nosotros, pero supimos aprovechar los espacios y, con el contragolpe de Randy (Vega), llegó el penal que sepultó el partido”, había analizado Carvajal tras dar el golpe en suelo estadounidense.