A sus 22 años, Gerald Taylor ya es titular indiscutible en el Deportivo Saprissa y muchos lo ven como un jugador que saldrá de la institución en el próximo mercado de fichajes. De hecho, Sergio Gila, gerente deportivo de la institución tibaseña aseguró que es un lateral 100% exportable.

“El nivel que da es excepcional y superior a lo que se ve aquí, es un lateral exportable. Hay clubes que van preguntando por nuestras pretensiones y esperamos que se dé algo en concreto al finalizar el torneo, afirmó Gila.

Además, reconoció que, por supuesto, la presencia en selección nacional de Taylor, ha ayudado mucho en que equipos fuera de nuestras fronteras, se fijen en él. Recordemos que partió como titular en el último partido oficial que sostuvieron los costarricenses, en la repesca hacia la Copa América 2024.

Hay clubes preguntando por él y esperarán un poco más del rendimiento en la Copa América. Nosotros nos estamos moviendo para que nuestros jugadores tengan una oportunidad. Tenemos que hacer valer nuestro producto y no podemos devaluarlo. Ahora esperar que se gane en la cancha, la oportunidad de salir y siempre confiando en que llegue algo bueno para él”, sentenció Gila.

Gerald Taylor en la mira de un poderoso mundial

La presencia de representantes del City Football Group en el último partido de Gerald Taylor ante San Carlos no pasó desapercibida. El joven jugador, de apenas 20 años, demostró su habitual buen rendimiento en el terreno de juego, demostrando su habilidad y potencial.

Los observadores del City Football Group estuvieron interesados en el desempeño de Taylor, evaluando cada aspecto y toma de decisión durante el encuentro.

La posibilidad de que Gerald Taylor sea contratado por el City Football Group representa una oportunidad única en su carrera futbolística, abriendo la posibilidad de que al juvenil se le abran nuevas puertas y oportunidades en Europa.

¿Qué es el City Football Group?

El City Football Group Limited (CFG) es una entidad con un alcance global que gestiona varios clubes de fútbol en todo el mundo. Esta sociedad de cartera es propiedad mayoritaria del Abu Dhabi United Group, con un 78% de participación, mientras que un 10% pertenece a la firma estadounidense Silver Lake, y el restante 12% está compartido entre las firmas chinas China Media Capital y CITIC Group.

El CFG toma su nombre del Manchester City, su club insignia, donde desempeña un papel fundamental como empresa matriz. Sin embargo, su influencia se extiende mucho más allá de las fronteras del Reino Unido. El grupo también tiene participaciones en diversos clubes ubicados en Estados Unidos, Australia, India, Italia, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia.