La Liga Deportiva Alajuelense tiene un pie adentro de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. Si bien esta semana quedó libre, el domingo no jugará por el campeonato nacional y se enfocará plenamente en su viaje a El Salvador para enfrentar a Alianza en un partido decisivo por el Grupo B.
En caso de imponerse, el cuadro Rojinegro cumplirá su primer objetivo: pasar de ronda en el torneo de la Concacaf a falta de una fecha. Sin embargo, la tarea no será sencilla. Los salvadoreños vienen de golear 5-2 a Firpo y llegan obligados a ganar para seguir con chances de pelear por el segundo lugar.
En dicho encuentro —donde arrollaron al rival que puso en aprietos a la Liga, marcándole tres goles— se confirmó una noticia que complica los planes de Alianza. Y, por carácter transitivo, implica una preocupación menos para Alajuelense. Aunque esto, tal como se verá más adelante, es relativo.
¿Cuál es la noticia que beneficia a Alajuelense?
Marvin Monterroza sumó su segundo tarjeta amarilla, por lo que se perderá el cruce con Alajuelense por suspensión. El capitán de Alianza es el “cerebro” del mediocampo y tuvo un aporte vital ante Firpo: además de dar tres asistencias, anotó el primer gol, definiendo por encima del portero Wilberth Hernández.
“Marvin es sin duda el mejor creativo que tiene nuestro fútbol”, aseguró post juego su técnico, Jorge Rodríguez, quien deberá echar mano del banquillo para reemplazarlo —tampoco estará el contención Narciso Orellana por lesión— y una de las opciones que maneja es un viejo conocido de los Manudos.
Leo Menjívar podría ser titular contra Alajuelense
Hay grandes posibilidades de que Leo Menjívar sea de la partido contra Alajuelense, que es el dueño de su ficha y amplió su cesión en Alianza por seis meses más. Según explicó el propio Rodríguez, el “Machito” no entra en el once inicial debido a que Marvin Monterroza está en un mejor nivel.
“Él se lo tiene que ganar. Si él juega, tiene que ser mejor que Monterroza, tiene que prepararse, tiene que demostrarlo”, le había dicho a Diario El Salvador. Por lo que ahora se le presenta una chance inmejorable al ex Chalatenango.