El enfrentamiento entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2024, fue reprogramado para el 16 de noviembre.
Originalmente pautado para el 14 de septiembre, el partido se postergó debido a la solicitud de la Fuerza Pública, que argumentó falta de efectivos por las celebraciones del Día de la Independencia.
El motivo de la polémica
Esta situación generó la indignación de Jafet Soto, ya que Herediano deberá jugar de visitante contra Alajuelense en una etapa del torneo mucho más avanzada y con la particularidad de que es de visitante.
Ahora, el vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, le respondió al directivo florense. Sorprendentemente, Vásquez se plantó en el mismo bando que Jafet Soto en este debate.
La respuesta de Alajuelense a Jafet Soto
“Yo honestamente creo que Jafet y Herediano en general tienen razón de haberse molestado. Ese oficio de la Fuerza Pública llegó el miércoles para un partido que estaba programado el sábado”, comentó el vocero aurinegro.
Sin embargo, Vásquez dejó claro que la nueva fecha es prácticamente inamovible. “Es una fecha FIFA que ya quedó establecida, por lo apretado del calendario diría que es muy difícil cambiarla”, expresó el vocero.