Herediano sufrió la salida de varios jugadores desde que se coronó como el campeón del Torneo Apertura 2024 y también conoció las sanciones que le impuso la UNAFUT a los que estuvieron involucrados en los incidentes de la Gran Final en el Alejandro Morera Soto.
Ante este éxodo de futbolistas, Jafet Soto aprovechará para fichar a uno de los jugadores que fue considerado en su momento como una gran promesa del fútbol tico.
Se trata de Paulo Rodríguez, que pertenece al Sporting FC y llegará en condición de préstamo por un año, es decir, hasta diciembre de 2025. El periodista Kevin Jiménez confirmó que hay un acuerdo verbal entre ambos equipos y que solo restan las firmas.
ver también
No va a quedar nadie: Jafet Soto deja ir a otra pieza del Herediano campeón
El mediocampista perteneció a la Liga Deportiva Alajuelense, debido a que se formó en el Centro de Alto Rendimiento. Fue cedido en varias oportunidades y nunca pudo encontrar su lugar en el primer equipo. Apenas pudo disputar 21 minutos en dos partidos con los Manudos.
En Sporting jugó un total de 70 partidos, en los que marcó nueve goles y aportó cinco asistencias. Mientras que con Pérez Zeledón llegó a jugar 23 partidos y solo pudo dar una asistencia.
Cuando tenía 15 años, Paulo Rodríguez tuvo una pasantía en el Grenoble Foot 38 de Francia. Allí estuvo por una semana, pero no pasó de esta prueba. El jugador era considerado como la próxima joya de Alajuelense.