La Liga Deportiva Alajuelense hace unos días demostró su superioridad en la Copa Centroamericana 2024 al vencer 2-1 a Comunicaciones en el Estadio Morera Soto. Con este triunfo, los manudos consolidaron su liderato en el Grupo B y aseguraron terminar la fase de grupos invictos. Sin embargo, este encuentro no terminó tras el pitazo final, ya que previo al encuentro hubo disturbios entre aficionados. Y ante este escenario desde la Concacaf hubo un pronunciamiento.
En el fútbol la violencia sigue presente y quedó evidenciado cuando la pasión se desbordó antes del encuentro entre Alajuelense y Comunicaciones. Según reportes, horas antes del inicio del partido, se registraron graves disturbios en los alrededores del Estadio Alejandro Morera Soto. Grupos de aficionados de ambos equipos se enfrentaron en cruentos enfrentamientos, protagonizando una serie de altercados que incluyeron agresiones físicas y daños a la propiedad.
¿Cuál fue la advertencia de la Concacaf sobre Alajuelense?
“Después de considerar la documentación y evidencia reunida durante su investigación y basado en las Regulaciones de la Competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado a ambos clubes por falta de seguridad en sus estadios“, manifestó el comunicado del Comité Disciplinario de Concacaf, haciendo referencia a Alajuelense y Herediano. Recordemos que El Team también estuvo en hechos similares en su partido ante Motagua.
“Además, el Comité ha advertido a los clubes que se podrían aplicar sanciones más severas si se producen incidentes durante futuros partidos“, agregó la información por parte del comunicado del Comité Disciplinario de Concacaf. Recordemos que estos mismos duelos se repetirán en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024.
¿Cuándo vuelven a jugar Alajuelense y Comunicaciones por la Copa Centroamericana 2024?
La Liga Deportiva Alajuelense y Comunicaciones se volverán a ver las caras por los cuartos de final de la Copa Centroamericana en dos oportunidades. El partido de ida se disputará el 26 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso. Mientras que el partido de vuelta se efectuará el 03 de octubre en el Estadio Alejandro Morera Soto.