La Liga Deportiva Alajuelense sufrió un duro revés el último fin de semana en el clásico nacional ante Saprissa por 3-0. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes perdieron el invicto de 26 partidos que mantenían a lo largo del semestre y ahora deberán dar vuelta la página rápidamente, ya que continúan en el primer puesto.
A pesar de la preocupante derrota en la Cueva, Alajuelense consiguió un logro que le trae tranquilidad a falta de cinco partidos para que finalice la fase regular del Torneo Apertura 2024.
El logro de Alajuelense que deja en evidencia a Saprissa
Durante el partido ante el conjunto morado, los Manudos superaron la cantidad mínima de minutos que deben disputar los futbolistas Sub-21. La Unafut exige que al menos cada equipo los incluya por 1440 minutos a lo largo del campeonato, algo ya cumplió Alajuelense.
Uno de los jugadores que más utilizó Guimaraes a lo largo del Apertura es Creichel Pérez de 19 años, quien formó parte de los 17 partidos que jugó la Liga en este segundo semestre. Participó en 10 encuentros como titular y en los siete restantes ingresó desde el banco de suplentes. En total sumó 945 minutos.
Esta reglamentación tiene a maltraer a Saprissa, que justamente necesita incluir a futbolistas Sub-21 en los próximos encuentros si no quiere ser sancionado. Hasta el momento, el equipo morado utilizó a jugadores de esta edad en un total de 1078 minutos, aún le falta un mínimo de 362′ en las cinco fechas que restan.
Cabe aclarar que el máximo permitido para sumar en un partido es de 180 minutos. Saprissa no puede cumplir los 362′ que le quedan en un solo encuentro, por lo que José Giacone deberá hacer modificaciones en el equipo para no recibir una sanción de tres puntos, algo que podría costarle la clasificación a las semifinales.