La Liga Deportiva Alajuelense se ha mantenido con bastantes movimientos en las últimas semanas, esto como parte de la reestructuración que lidera el entrenador Alexandré Guimaraes, quien ha dejado claro que intenta tener lo mejor para el Torneo Apertura 2024 de Costa Rica y la Copa Centroamericana.
ver también
Guimaraes le cierra la puerta a una de las promesas de Alajuelense
Guimaraes ha sido claro que está dando la posibilidad de que los futbolistas que no han tenido muchos minutos se les de una salida, ya sea finiquitando su relación contractual o cederlos para que busquen una oportunidad en otro club.
Nueva baja
Tal como se anunció el fin de semana, Suhander Zúñiga no entraba en los planes del cuerpo técnico de los leones, por lo que se tuvo que negociar su situación y tras algunos días de pláticas, se decidió que ya no formara parte de la institución a partir de la campaña 2024-2025.
Zúñiga que se desempeña como lateral por la izquierda, apenas tuvo minutos en los últimos torneos, por lo que también accedió a buscar su salida y tras recibir el finiquito se confirmó que no estará en el club.
La búsqueda de Guimaraes
“Lo que hemos hecho es que en tales y tales posiciones pensamos que tenemos estos jugadores. Eso se lo pasamos a la gerencia deportiva con su departamento de scouting, para que lo vean y, si les parece, si están a gusto también con estos perfiles, nosotros sabemos que estos jugadores están disponibles y, ya estando las dos partes de acuerdo, procedan ustedes para ver la posible situación contractual”, dijo Guimaraes en una ocasión sobre lo que busca para el equipo.
ver también
Alajuelense le cumple el sueño a un jugador de Brasil
“En ningún momento he dicho: ‘Estos son los jugadores y punto’. No, no… El cuerpo técnico y yo hemos propuesto algunos futbolistas. Esos jugadores han sido observados por la gerencia deportiva, por el departamento de scouting del club, y han estado de acuerdo, porque cabe en lo que ellos también veían de las necesidades. Y a partir de ahí, ya es con ellos”, finalizó.