Este ha sido un mercado de pases muy movido en la Liga Deportiva Alajuelense. Tanto por los nombres que se fueron, muchos referentes que terminaron su ciclo por decisión de Alexandre Guimaraes, como también por los que llegaron con pergaminos importantes.

Los dos más destacados, claramente, son Ronald Matarrita y Iago Falque. Dos futbolistas que estaban en el exterior y que regresan a una edad interesante para continuar el buen desarrollo de sus respectivas carreras como jugadores profesionales.

Ahora, la Liga anunció un refuerzo que nadie esperaba realmente que se hiciera. No era un nombre del que se venía hablando y llega proveniente de Brasil. Sorprende también porque no fue dirigido por el actual entrenador manudo y llega de una división muy inferior.

¿Cuál es el nuevo refuerzo de Alajuelense?

En las cuentas oficiales de Alajuelense se confirmó el fichaje de Anderson Canhoto, un mediocampista ofensivo de 27 años que llega proveniente del União Rondonópolis EC de la cuarta división de Brasil. Extraño fichaje que sorprende a propios y extraños.

Alajuelense anunció el fichaje de Anderson para esta temporada. (Foto: LDACr)

Alajuelense anunció el fichaje de Anderson para esta temporada. (Foto: LDACr)

Pese a no ser tan grande, el centrocampista tiene una carrera larga en donde pasó por muchos clubes. Estuvo en Aimoré, Chapecoense, Hercílio, Sao José todos de Brasil. También jugó por el Ansan Greeners de Corea del Sur y hasta un breve paso por el FC Porto de Portugal.

En ninguno realmente llegó a tener mucha regularidad y tiene tan solo 84 partidos jugados desde su debut hace 8 años. Es decir, promedia tan solo 10 partidos por año. Es una decisión muy extraña la de fichar a este futbolista que nunca ha demostrado nada destacado.

¿Cómo le fue en la última temporada?

Otro dato extraño es que ni siquiera viene de tener una buena temporada con el Uniao Rondonópolis de la Serie D de Brasil. Tan solo jugó 6 partidos, 3 como titular, no marcó ningún gol y tampoco dio asistencias. Es difícil justificar el fichaje de este futbolista que llegó a estar dos años sin jugar, entre el 2022 y 2024.